| 

Social

Por noveno año, México el país más peligroso para sacerdotes

Ciudad de México.- En México, durante los últimos 26 años ya se registran 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.

Por noveno año consecutivo, el país más peligroso para ejercer el sacerdocio, indicó el Centro Católico (CCM).

Con el actual asesinato del padre Luis López Villa, son ya 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio de Felipe Calderón.

De 1990 a 2017, la lista de asesinatos la encabeza 1 cardenal, 44 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica.

El reciente homicidio del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcoyotl, se suma a la larga ola de asesinatos de sacerdotes en México. En lo que va de este año 2017, son tres los casos registrados.

El primero de ellos se registró en enero del 2017, en contra de Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena de la prematura del Nayar, en Nayarit. El segundo asesinato del 2017 en el mismo mes de enero fue el caso del padre Joaquín Hernández Cienfuetes, de la Diócesis de Saltillo.



Etiquetas Sacerdotes Asesinados Centro Católico

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Sheinbaum reprueba violencia contra reporteros agredidos

    Ciudad de México.- Tras la trifulca entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, donde fueron agredidos los periodistas Jorge Chaparro y Pablo Conde, mientras grababan la pelea ocurrida en Coyoacán, la exdelegada Claudia Sheinbaum reprochó...


  • Reportan sismo en Guerrero; lo perciben en la CDMX

    Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó a través de su cuenta de Twitter un sismo en algunas zonas de la ciudad. “Se percibió sismo en algunas zonas de la #CDMX,...



  • Llega El Médico en Tu Chamba a la Central de Abasto

    Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) tiene 90 mil trabajadores cuyas jornadas laborales no les permite acudir al médico regularmente, por ello el Fideicomiso, en coordinación con las secretarías de Salud y del Trabajo y...