Por nota sobre faltante en Macuspana, AMLO arremete contra REFORMA; los califica de ser un 'pasquín inmundo'

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, llamó “pasquín inmundo” al periódico REFORMA luego de que publicó en su portada un presunto faltante de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde su cuñada, Concepción Falcón, era síndica de Hacienda.

"Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores (…) Me estoy refiriendo a que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari.”, aseveró el mandatario.

“Imagínense si no hay mala fe en dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado. También aclaro, porque son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada y que agredí al Reforma y agredo la libertad de expresión, no”, continuó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Que Brozo y Loret de Mola nos digan quién pompó: AMLO; Loret de Mola le responde (Video)

El mandatario aclaró que ha dicho “con mucha claridad”, que si algún familiar suyo comete un delito “debe ser juzgado sea quien sea”.

“Nosotros llegamos aquí porque el pueblo quiere que no haya influyentismo, amiguismo, nepotismo, está bien que nos vean con malos ojos pero es periodismo vil”, dijo.

De acuerdo con REFORMA, el Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un faltante de 223 millones de pesos, lo que derivó en la renuncia de sus gobernantes electos.

López Obrador dijo que se tiene que aclarar el faltante en el Gobierno municipal de Tabasco, sin embargo, arremetió de nueva cuenta contra REFORMA.

"Hoy mismo tienen que aclararlo y se va a saber, pero el proceder mafioso del periodismo es esto, porque ya mañana. Hoy van a aclarar y ya REFORMA no le va a dar las ocho columnas, ya la aclaración va a la página 14 si es que le publican la aclaración a los involucrados.

"Esto es periodismo vil y lo subrayo, porque como son los conservadores, muy hipócritas, siempre se la dan de gentes de bien y se dan baños de pureza. Y actúan de manera inmoral, esto es un pasquín inmundo", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Ya basta de hipocresías, Calderón comulgó en misa ante el papa Benedicto XVI: AMLO

Por otra parte, Jesús Ramírez Cuevas, secretario de Comunicación informó que luego de comunicarse con el gobernador de TabascoAdán Augusto López Hernández se confirmó la renuncia del cabildo y el presidente municipal, además desmintió que la Auditoría estatal tenga algún desfalco declarado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días