Por nivelación de vías, suspenderán servicio en Línea 3 del Metro, de Indios Verdes a La Raza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido a hundimientos del terreno que provocan deformaciones en las vías, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) realizará obras de nivelación en la línea 3, de La Raza a Indios Verdes. Lo anterior implicará el cierre en ese tramo y la suspensión del servicio sólo durante dos fines de semana y en cuatro estaciones.

Las estaciones afectadas serán La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo  e Indios Verdes. Ahí el servicio se suspenderá desde el sábado 13 de julio a partir de las 22:00 horas y se restablecerá hasta el lunes 15 de julio a las 5:00 horas con el servicio habitual.

Para concluir los trabajos serán necesario hacer un segundo cierre y suspensión del servicio, en ese caso del sábado 20 de julio a partir de las 22:00 horas al lunes 22 de julio a las 5:00 horas.

En el resto de la línea 3 el servicio del Metro será normal, mientras que en el tramo afectado se brindará servicio provisional con 30 unidades de la RTP, además de que se ampliará la cantidad de unidades del Metrobús para atender al mayor flujo de usuarios generado por  la suspensión en las cuatro estaciones del Metro.

Las autoridades del sector de Movilidad en la capital del país ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa, donde detallaron que los trabajos de nivelación de mil 220 metros de vía en la línea 3 contemplan la sustitución del balasto, así como la compactación del material.

Esas obras no tendrán costos adicionales para el Metro y, además de que permitirán un incremento de la velocidad, evitarán la deformación de los cajones por donde circulan los trenes y la acumulación del agua de lluvia.

Florencia Serranía, directora del Metro, expuso que la velocidad de los trenes en ese tramo debería ser de 70 kilómetros por hora, pero baja a 40 kilómetros por hora o menos. 

Con las obras será posible no solo incrementar la velocidad sino la frecuencia de paso de los trenes a razón de hasta dos convoyes cada hora, con lo que se espera hacer más eficiente el servicio en dicha Línea.

Serranía detalló que en día hábil la Línea 3 registra 300 mil viajes en promedio, mientras que los días domingo se realizan 100 mil viajes. Esa afluencia de pasajeros podrá ser absorbida sin problema por el Metrobús, aseguró a su vez Roberto Capuano, director de este último medio de transporte, quien dijo que durante los días de afectación habrá hasta 50 camiones del Metrobús prestando el servicio.

En compañía de Andrés Lajous, secretario de Movilidad, la directora del Metro dijo que la nivelación de vías fue una tarea que se dejó de hacer durante la pasada administración, a pesar de que debe ser una tarea cotidiana.

Agregó que este nuevo gobierno tiene 10 proyectos importantes de renivelación de vías en las líneas A, B, 5, 9, 12 y 1

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días