Por mentir de su patrimonio, Luis Videgaray es inhabilitado por 10 años

Ciudad de México.-Luis Videgaray Caso, funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos.

Videgaray fue considerado como el mayor administrador del gobierno en el sexenio de 2012 a 2018, debido a las acciones que desempeñó en las más altas funciones del Gobierno Federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

La Secretaría de la Función Pública ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016.

Aun cuando se determinó desde el mes de mayo la inhabilitación de Videgaray, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó no haber hablado sobre el caso por respeto al proceso electoral.

Videgaray fue notificado de la sanción desde el día 11 de mayo, sin embargo, hasta el día de hoy es cuando se hace público.

“El pasado mes de mayo, la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis ‘V’, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”, aseguró la dependencia en un comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días