| 

Social

Por mantenimiento, cerrarán puente vehicular Periférico-Ermita Iztapalapa el fin de semana

Ciudad de México.-A partir de de las 11 de la noche de este viernes serán confinados los carriles centrales de Periférico, de la calle Hilario Medina a la calle Zanahoria, en la delegación Iztapalapa por labores de mantenimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, se dará mantenimiento al puente vehicular ubicado en Periférico Oriente, al cruce con Ermita Iztapalapa, motivo por el cual el tramo permanecerá cerrado hasta las 05:00 de la mañana del próximo lunes 23 de julio.

La dependencia confirmó las acciones a través de su cuenta de Twitter, y recomendó a los conductores que circulan en dirección al sur, utilizar el carril reversible que se habilitará en el cuerpo contiguo, mientras que los conductores que utilicen la incorporación a la Calzada Ermita Iztapalapa, en dirección al oriente de la capital del país, podrán circular por la lateral de Periférico, dar vuelta en Calzada Ermita Iztapalapa y usar el primer retorno para seguir hacia su destino.

El puente presentó una falla por fatiga en el alero, que es la parte del tablero que vuela hacia los laterales, de una de las trabes que lo conforman, esta zona deberá intervenirse inmediatamente para garantizar la seguridad de los que transitan por la vialidad.

La dependencia se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) para la logística, y los trabajos consistirán en la demolición manual de la zona dañada y su reforzamiento con una doble parrilla de acero en ambos sentidos, concreto estructural con aditivos, así como encarpetado asfáltico.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...