Por mala influencia a la juventud Arabia Saudí Prohíbe 47 videojuegos

Ciudad de México.-  Debido a las recientes muertes de una niña de 13 años y otro menor de 12, quienes supuestamente habrían sido participantes del “reto de la ballena azul”, fueron prohibidos 47 videojuegos en Arabia Saudí.

Aunque, este reto nada tiene que ver con los videojuegos y se considera como una leyenda urbana en el mundo de las redes sociales. “El reto de la ballena azul” ya tiene algunos años de haber sido creado y su principal objetivo es que los participantes cumplan con una serie de retos, que culminan con el suicidio.

Tomando estos casos como argumento la Comisión de Arabia Saudita para Medios Audiovisuales, presento una lista de 47 videojuegos considerados como nocivos para las jóvenes mentes. Entre los títulos que destacan se encuentran Grand Theft Auto y Assassins Creed al considerar que violan varias normas y regulaciones, aunque no se especificó cuáles.

"La medida obedece a los informes recibidos por el fiscal general sobre el impacto adverso de estos juegos en el comportamiento de los jóvenes y su infiltración en su vida personal y familiar, mientras los empuja a adoptar formas de conducta que amenazan a la sociedad", aseguró la Comisión de Arabia Saudita para Medios Audiovisuales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días