| 

Noticias

Por lluvia y viento, activan alerta amarilla en 11 delegaciones

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias acompañadas de viento para la tarde noche de este miércoles en 11 delegaciones de la capital, que se prevén de las 18:00 a las 22:00 horas.

La dependencia capitalina precisó que se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alertó que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, así como a los ciclistas a usar un impermeable con reflejante para su trayecto.

Las autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

En BCS suspenden clases por ‘Bud’

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur informó que se determinó suspender clases durante al menos dos días, ante la aproximación de la tormenta tropical "Bud" a la región.

La dependencia informó en su página de Facebook, que en la sesión del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, se determinó que el jueves 14 se suspendan clases en los turnos vespertinos y el viernes 15 en ambos turnos en Los Cabos y La Paz.

Resaltó que existe suficiente abasto de combustible y alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico, en tanto que desde este jueves por la tarde, los albergues de Los Cabos estarán listos para atender a la población.

Añadió que a partir del mediodía de este miércoles, todos los puertos de Los Cabos serán cerrados a todo tipo de embarcaciones, y los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas están funcionando con normalidad. Hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de vuelos.

Expuso que los efectos de la tormenta tropical Bud en Los Cabos se esperan durante la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras que en las primeras horas del viernes estará a 40 kilómetros al este de La Paz como tormenta tropical.

Precisó que Bud se ubica a 240 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas de viento máximos de 120 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Agregó que de acuerdo al pronóstico, en las primeras horas del jueves estará a 200 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 305 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informados de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (10/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Justicia  -Trasladan a conductora de tráiler al penal de Santa Martha   #Política  -Guardia Nacional, en tres años afirma equipo de López Obrador -Hay nuevo presidente...


  • Backstreet Boys regresará a la escena con gira y disco

    Ciudad de México.- La banda estadounidense Backstreet Boys regresará a la escena musical con su nueva placa discográfica “DNA”, la cual estará disponible a partir del 25 de enero, y realizará gira el próximo año.  La noticia de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (09/11/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -AMLO da a conocer próximos titulares en el sector hacendario y financiero -Asesinan en Veracruz a hija de diputada federal; noticia interrumpe sesión...


  • Senado invitará a presidente de Cuba a una sesión solemne

    Ciudad de México.- El Senado de la República pretende aprobar un acuerdo para invitar a una sesión solemne al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la cual se prevé se realizaría en el marco de su visita...


  • Balacera en bar de California deja 13 muertos

    Ciudad de México.- Usando una bomba de humo y una pistola, un exsoldado de la infantería de Marina de Estados Unidos abrió fuego contra una multitud que celebraba una “noche universitaria” en un bar de música...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (08/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Trump despide a Jeff Sessions -COFECE investiga presuntas prácticas monopólicas   #Dinero  -Identifica Hacienda nuevo esquema agresivo de evasión fiscal   #Justicia  -Eligen a jurado que...