| 

Noticias

Por lluvia y viento, activan alerta amarilla en 11 delegaciones

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias acompañadas de viento para la tarde noche de este miércoles en 11 delegaciones de la capital, que se prevén de las 18:00 a las 22:00 horas.

La dependencia capitalina precisó que se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alertó que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, así como a los ciclistas a usar un impermeable con reflejante para su trayecto.

Las autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

En BCS suspenden clases por ‘Bud’

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur informó que se determinó suspender clases durante al menos dos días, ante la aproximación de la tormenta tropical "Bud" a la región.

La dependencia informó en su página de Facebook, que en la sesión del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, se determinó que el jueves 14 se suspendan clases en los turnos vespertinos y el viernes 15 en ambos turnos en Los Cabos y La Paz.

Resaltó que existe suficiente abasto de combustible y alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico, en tanto que desde este jueves por la tarde, los albergues de Los Cabos estarán listos para atender a la población.

Añadió que a partir del mediodía de este miércoles, todos los puertos de Los Cabos serán cerrados a todo tipo de embarcaciones, y los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas están funcionando con normalidad. Hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de vuelos.

Expuso que los efectos de la tormenta tropical Bud en Los Cabos se esperan durante la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras que en las primeras horas del viernes estará a 40 kilómetros al este de La Paz como tormenta tropical.

Precisó que Bud se ubica a 240 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas de viento máximos de 120 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Agregó que de acuerdo al pronóstico, en las primeras horas del jueves estará a 200 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 305 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informados de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Central sindical realiza tercer paro contra Macri

    Ciudad de México.- La principal central sindical argentina encabezaba el lunes un paro general de 24 horas, el tercero contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, que mantiene inactivos los transportes público, aéreo y naviero,...


  • Trump habla de deportar migrantes sin proceso judicial

    El presidente estadunidense Donald Trump reforzó el domingo su pedido para deportar a las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos, diciendo que deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de procedencia sin ningún proceso judicial. "No...


  • Unidos como hermanos en el día de la inclusión

    Paseo de la Reforma. 13:12 horas. Los aficionados del Tricolor que caminaban del Zócalo al Ángel de la Independencia se encontraron por primera vez con los integrantes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que caminaba en...


  • Por la mañana, dólar en $19.20 en casas de cambio del AICM

    En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 19.92 pesos a la venta y de 19.12 pesos a la compra. Este domingo, la...


  • Investigan la muerte de ocho manatíes en Tabasco

    En lo que va del año, han muerto ocho manatíes en Tabasco y aún no se determinan las causas de los decesos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual señaló que diversas...


  • Que nadie se sorprenda de mi triunfo el 1 de julio: Meade

    Ciudad de México.-  El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que nadie se sorprenda con su triunfo el 1 de julio y sostuvo que se basará en el trabajo de las organizaciones. En el Centro...