Por ley mandos del TSJCDMX presentarán declaración 3 de 3

Ciudad de México.-  El titular del Poder Judicial de la ciudad México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, aseguró que los funcionarios del Tribunal a su cargo presentarán en tiempo y forma la declaración 3 de 3 ante la instancia correspondiente, tal y como lo marca la ley.

El magistrado aclaró que el Órgano Jurisdiccional acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la obligación de acatar dicha ley y que no por ser juez o magistrado los excluye del cumplimiento.

Al término de la presentación del libro “Memorias del Diplomado Internacional Sobre Ética Profesional y Anticorrupción desde una Visión de los Derechos Humanos”, manifestó que en el Tribunal cumplirán “todos y cada uno de los servidores públicos que tienen obligación de presentar esas declaraciones.

“Hay que recordar que la fiscal se tendrá que presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el mes correspondiente que es abril, y las declaraciones relativas a la declaración patrimonial y de intereses, que con eso se cumple la 3 de3, en el mes de mayo como lo marcan los tiempos y las leyes”, apuntó.

Por otra parte, Pérez Juárez, reconoció que el Consejo de la Judicatura recibió ya la solicitud de destitución del Juez de Oralidad, Enrique Rodríguez Beizaacusado de abuso sexual.

Explicó que inicialmente se debe dar cauce institucional y se analizarán los hechos por parte del Consejo de la Judicatura, y en su caso se tomarán las determinaciones con estricto apego a Derecho.

Al referirse a los señalamientos de la Procuraduría juez no podría actuar con imparcialidad y honradez, insistió en que será la el Consejo de la Judicatura quien lo determine.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días