Por la pandemia, conmemoración del Día de Muertos en la CDMX será virtual, dice Sheinbaum

Ciudad de México.-Por la Covid-19, en la CDMX las conmemoraciones del Día de Muertos serán a distancia y al menos este año se suspende la instalación de la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Dijo que esta vez la festividad será virtual e incluso habló de una plataforma digital en donde las personas podrán colocar fotos de sus seres queridos que han fallecido.

“Vamos a hacer una fiesta virtual y ya la vamos a anunciar, es muy especial porque, a través de una aplicación y de un desarrollo que se hizo, van a poder subir a sus familiares a esta plataforma virtual… o las fotografías de sus familiares, no a sus familiares, las fotografías de sus familiares fallecidos”, dijo.

Ante los cierres de panteones públicos que han anunciado distintas alcaldías, la mandataria habló de que debe haber una instrucción única de parte del gobierno de la Ciudad. Incluso dijo que eso “no podemos dejarlo a cada alcaldía”.

Luego destacó: “Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo, pues estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen, haya brotes de contagios.

“Entonces, pues todo tiene, como siempre, que balancearse y ya la decisión final de cómo, qué va a pasar con los panteones, la vamos a dar la próxima semana, ya en coordinación con todas las alcaldías”.

Sobre los panteones comunitarios o privados que no son administrados por autoridades, Sheinbaum habló de que debe haber una sensibilidad e insistió en que todavía no es momento de hacer fiestas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días