Por la inseguridad ha caído en 20 por ciento matrícula de universitarios provenientes de otros estados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, reveló que debido a la inseguridad y la resonancia de casos como el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, ha caído en un 20 por ciento la plantilla de alumnos provenientes de otras entidades en 17 universidades privadas.

Las 17 universidades donde se ha presentado ese fenómeno, que incluye la deserción del alumnado, son instituciones académicas con las cuales el gobierno de Claudia Sheinbaum ha creado una mesa de trabajo permanente para atender demandas de mayor seguridad.

Hoy, al salir de una de esas reuniones y en entrevista, el rector Martínez destacó que uno de los primeros acuerdos alcanzados con autoridades capitalinas es que para agosto se implemente el programa de Senderos Seguros en esas 17 universidades, justo al inicio del próximo ciclo escolar.

El rector detalló que ese conglomerado de instituciones de educación superior representa a un 40 por ciento de la matrícula de universidades privadas en la capital del país. Se trata de escuelas como la Universidad Intercontinental, la Anáhuac, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Simón Bolívar, la UVM, la Latina, el Tecnológico de Monterrey, la Iberoamericana, el ITAM y la misma Universidad del Pedregal.

Martínez agregó que con las autoridades capitalinas también se avanza en la interconexión de las cámaras de videovigilancia de las universidades con el C5. Además, se han tratado temas como el retiro de ambulantes instalados en las inmediaciones de las escuelas y el cierre de establecimientos mercantiles que expenden bebidas alcohólicas en las cercanías de los planteles.

Sobre la disminución en un 20 por ciento de la matrícula de estudiantes provenientes de otras entidades, Armando Martínez dijo que el fenómeno se ha presentado en este año. “Lo que queremos es que eso se recupere”, dijo el académico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días