Por invitación designarán a operador del nuevo parque donde funcionaba la Feria de Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno capitalino asignará a través de invitación restringida la concesión para que una nueva empresa opere un parque de diversiones en el terreno que hasta septiembre pasado ocupaba la Feria de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria del Medio Ambiente Marina Robles, el asesor jurídico de la Jefatura de gobierno Néstor Vargas, así como la directora del Bosque de Chapultepec Mónica Pacheco, explicaron que la invitación estará dirigida a empresas nacionales e internacionales, las cuales presentarán proyectos para el desarrollo, instalación y operación de un parque de diversiones con variedad de atracciones, juegos mecánicos y dispositivos de diversión, bajo condiciones de seguridad a precios accesibles.

La propuesta puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos) que conmemoren un acontecimiento histórico, basado en personajes míticos o de atractivo popular, enfocado a un recurso natural o a elementos multimedia y realidad virtual o en todo caso parques con temas geográficos.

Marina Robles explicó que el gobierno local abrirá un registro entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre para que las empresas interesadas se inscriban, con la intención de que entre el 18 de enero y 18 de marzo de 2020 se presenten las propuestas ante las autoridades capitalinas y el 20 de abril se dé a conocer el proyecto elegido.

Desde el cierre de la Feria de Chapultepec, debido al a accidente fatal que provocó la muerte de dos personas en el juego mecánico “Quimera”, se ha otorgado el seguro de desempleo a 85 de los 450 trabajadores de ese centro de diversiones.

El seguro de desempleo, de 2 mil 600 pesos mensuales y durante un periodo de medio año, también se otorgará a 138 comerciantes de la segunda sección del Bosque de Chapultepec cuya actividad se ha visto afectada por el cierre de la Feria, además de que se instalarán en el lugar actividades especiales para las vacaciones de navidad afín de atraer a turistas.

Luego de que se cerró la Feria de Chapultepec y se les retiró la concesión, los operadores de la misma han interpuestos tres amparos contra la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Invea, pero en ningún caso el juez les ha concedido la suspensión, detalló Néstor Vargas.

Agregó que además, la empresa operadora presentó un juicio de nulidad, el cual tardará mucho tiempo en resolverse, por lo cual la nueva invitación restringida no tendrá problemas legales para desarrollarse.

Mónica Pacheco agregó que 8 juegos mecánicos dentro de la Feria son propiedad del gobierno de la Ciudad, entre ellos la tradicional Montaña Rusa, la cual podría desaparecer si el nuevo concesionario decide quitarla o cambiarla por otro juego.

Otros 30 juegos mecánicos son propiedad de los operadores de la ya desaparecida Feria de Chapultepec, quienes podrán retirar los mismos una vez que concluya el proceso jurídico y ministerial derivado de la muerte de dos usuarios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días