Por incumplir medidas sanitarias, reducen horarios en Bosque de San Juan de Aragón

Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que debido a que los visitantes del Bosque de San Juan de Aragón no han respetado las indicaciones para evitar la propagación del COVID-19, se tomarán nuevas medidas como la reducción en el horario de apertura.

Incluso, en sus cuentas de redes sociales, las autoridades de ese espacio dieron a conocer que si la mayoría de los usuarios continúan haciendo caso omiso de las indicaciones, la Dirección de Gestión del Bosque de Aragón continuará disminuyendo los horarios de operación y de ser necesario se cerrará por completo.

De acuerdo con la dependencia, el Bosque de San Juan de Aragón abrió con la finalidad de ofrecer a las personas un espacio natural en donde puedan realizar ejercicio para mejorar su salud; por ello, el bosque opera al 30% de su capacidad y bajo una serie de reglas para evitar la propagación del virus como usar cubrebocas, mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Pero durante este fin de semana, el personal del Bosque de San Juan de Aragón detectó que la mayoría de usuarios y usuarias no seguían las indicaciones de portar cubrebocas y guardar sana distancia; además, se identificó a grupos de personas que desatendían diversas indicaciones de seguridad sanitaria y no acataban la prohibición de utilizar juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Como medida emergente para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, ayer 2 de agosto se decidió cerrar el Bosque de San Juan de Aragón antes del horario previsto.

Por ello, de las 6:00 a las 13:00 horas el bosque cerrará los primeros 15 minutos de cada hora para supervisar que las personas que se encuentren en su interior cumplan con los lineamientos, de no hacerlo se retirarán de las instalaciones y éstas se cerrarán por completo la hora y se abrirá de forma intermitente.

“La salud de las y los asistentes, así como la de los trabajadores del Bosque de San Juan de Aragón deben garantizarse, por lo cual es necesario que durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 las personas que visiten este bosque urbano se mantengan en su interior con responsabilidad, respeto y compromiso, cumpliendo las medidas sanitarias”, destacó la Sedema.

En el momento en que los funcionarios públicos pertenecientes a la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón detecten el incumplimiento de las reglas arriba mencionadas, las entradas del Bosque se cerrarán para solicitar a los visitantes respetar las medidas sanitarias. Una vez que se logre recuperar el comportamiento correcto por parte de las y los asistentes, los accesos se reabrirán.

Ahora, con el ajuste de horario se podrá ingresar al bosque solo por el acceso 2, ubicado en avenida José Loreto Fabela, de martes a jueves, de 06:00 a 14:00 horas. Los viernes, sábados y domingos el horario es de 6:00 a 16:00 horas y se puede ingresar por las puertas 2 y 8.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días