Por fin, diputados de Morena designan a Martha Avila como su coordinadora en el Congreso local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de mes y medio de indefiniciones, los diputados locales de Morena finalmente lograron ponerse de acuerdo en la designación de su coordinador en el Congreso capitalino y determinaron que la legisladora Martha Ávila Ventura será la cabeza de ese grupo parlamentario.

A través de las cuentas de redes sociales de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, se dio a conocer esta noche del acuerdo alcanzado para designar a Ávila como coordinadora y a José Luis Rodríguez Díaz de León como vicecoordinador.

“Los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, en coadyuvancia con la CNHJ informan que la C. Martha Soledad Ávila Ventura es la Coordinadora del Grupo Parlamentario y el C. José Luis Rodríguez Díaz de León es el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario”, se dio a conocer en ese mensaje.

Junto con ese anuncio apareció una fotografía en donde se observa a los diputados José Luis Rodríguez y Martha Ávila, en compañía de Héctor Díaz Polanco y Adrián Arroyo Legaspi, integrantes de la CNHJ.

Del anuncio destaca que éste no se dio a conocer a través de los canales oficiales de Morena en el Congreso capitalino, además de que no se menciona a Valentina Batres, quien hasta hoy ocupada la segunda vicecoordinación de la bancada, la cual desaparece, pues el acuerdo fue dejar solo un vicecoordinador.

Ya con el nombramiento de Martha Ávila como la nueva coordinadora,  los morenistas enfrentarán otra disputa, ahora por las designaciones de las unidades administrativas en el Congreso capitalino que tienen bajo su control, como la coordinación de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Cómunicación Social, la Oficialía Mayor, la Tesorería y la Unidad de Estudios Legislativos.

De Ávila Ventura su mayor mérito y actividad más destacada es que hasta antes de este nombramiento fue la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad, además de que es la diputada suplente de Ernestina Godoy, actual titular de la Fiscalía General de Justicia.

En una reunión plenaria de los morenistas celebrada el pasado viernes, los diputados votaron a urna cerrada de entre Ávila y Rodríguez por el coordinador de la bancada. Ese día ella obtuvo 19 votos y el 18, pero como ninguno alcanzó las dos terceras partes de los sufragios, la decisión se tomó a través de un acuerdo político en el que intervino la CNHJ.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días