| 

Capital Puebla

Por falta de indemnización en sus tierras, bloquean la autopista México-Puebla

Puebla.- Un grupo de aproximadamente 200 pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada la autopista federal México-Puebla, en protesta por la falta de un pago de la SCT como parte de la indemnización por el uso de 37 hectáreas para ampliar la vialidad hace 15 años.

Exigieron una vez más la indemnización del derecho de vía de dicha autopista que otorgaron desde hace más de 15 años a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



Los pobladores permanecen en el Kilómetro 72+900 a la altura de Santa Rita Tlahuapan, donde se encuentran más de 200 personas, que con pancartas u lonas, exigen el pago.

Es importante señalar, que la SCT se comprometió a empezar a indemnizar a los ejidatarios con un 176.2 millones de pesos por concepto de la expropiaron de 37 hectáreas del Ejido de Santa Rita Tlahuapan, y hasta el momento no han recibido ninguna notificación, señalaron los inconformes.

Elementos de la Policía Federal iniciaron el protocolo de diálogo, y realizan trabajos de abanderamiento para que los automovilistas circulen por una ruta alterna que es el Libramiento Norte de la Ciudad de México.



Etiquetas Autopista Puebla Mexico Bloqueo

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...