Por extracción ilegal, realizan cateo en mina de BCS

Baja California Sur.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, realizó el cateao tras la denuncia formulada por posibles hechos de extracción de minerales y obtención de metales preciosos de una mina, sin autorización legal.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el MPF, la apoderada legal de una compañía minera denunció que al interior de un lote, propiedad de su representada, se extraía mineral y se obtenían metales preciosos sin permiso.

Según la parte denunciante, la extracción la realizaban con un cargador frontal y camiones de aproximadamente 15 metros cúbicos cada uno, mismos que descargaban en una planta de aprovechamiento de minerales, propiedad de otra empresa.

En la investigación se acreditó que la empresa denunciante cuenta con los permisos y las concesiones para la extracción y explotación de mineral, mientras el consorcio denunciado no tiene autorizaciones para ello.

Del procesamiento del mineral en cuestión, resulta la obtención de oro y plata, de ahí que se cuantificará su costo y la repercusión al erario federal por la probable omisión de pago de impuestos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días