Por errores técnicos, Congreso CDMX corrige naciente Ley de Derechos Humanos

Ciudad de México.-Luego de reconocer errores en torno a la armonización jurídica, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por mayoría calificada reformar la naciente Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva presentó esta mañana el dictamen de Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Tras señalar la necesidad de armonizar la ley con el ordenamiento jurídico de la Ciudad, el morenista aseguró que la capital está en una etapa donde se toma conciencia sobre la importancia de reconocer, garantizar las libertades y derechos de la ciudadanía.

Aunque todas las bancadas dieron su voto a favor de las reformas, el Coordinador del PRD, Jorge Gaviño, exhibió la falta de lucidez por parte de los integrantes de la Comisión, misma que él integra, por no dar cuenta de los errores de forma antes de publicarse dicha ley a finales del año pasado.

“Aquí que es 'para afianzar su aplicación', ¿por qué no decimos las cosas claras?. Para limpiar el cuerpo normativo que hicimos mal y que hicimos al vapor”, acusó.

No obstante, el legislador morenista reprochó al líder de la oposición por sus ausencia el mes de noviembre, fecha en que se elaboró y discutió el marco normativo.

La citada Ley entró en vigor el pasado 1 de febrero y de acuerdo al perredista, se corrigieron un total de 30 artículos que fueron mal elaborados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días