Por elecciones, ponen candados a uso de módulos de atención ciudadana de diputados locales

Ciudad de México.-El Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso capitalino, aprobó por unanimidad un acuerdo para evitar el uso de los módulos de gestión de los diputados locales con fines proselitistas durante el proceso electoral que arranca este domingo 4 de abril.

Entre los candados más estrictos que contiene el acuerdo se establece que los módulos de aquellos legisladores que participen en la contienda permanecerán cerrados los días en que estén en campaña, para evitar cualquier utilización indebida del espacio. Se prohíbe además que el mobiliario sea sustraído para actividades fuera de los módulos.

Las y los legisladores que hayan solicitado licencia para participar en el proceso electoral local o federal, deberán retirar sus nombres de las fachadas de los módulos de atención y ser sustituidos por los nombres del diputado suplente. 

De igual manera, tendrán la obligación de retirar de sus respectivos distritos todas las bardas y mantas que publicitan sus nombres como titulares del Módulo de Atención, quedando únicamente la dirección y datos de contacto.

También se señala que los legisladores suplentes que hayan tomado protesta pero que sean parte de fórmulas electorales deberán abstenerse de publicitar su nombre en las fachadas de los módulos de atención y bardas de promoción de módulos de atención.

También se pone en claro que para el funcionamiento del módulo se acatará lo dispuesto por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El acuerdo entra en vigor al momento de su aprobación por el Comité y deberá ser notificado a la Presidencia de la Mesa Directiva para que, a su vez, lo haga del conocimiento al Pleno, y para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días