Por el sismo de este 23 de junio hay 120 nuevos damnificados

Ciudad de México.-Debido al sismo registrado ayer, de magnitud 7.5, en la capital del país hay cerca de 120 nuevos damnificados, estimaron hoy los integrantes del colectivo Damnificados Unidos de la CDMX (DUCDMX).

En un comunicado demandaron atención inmediata para la Unidad Lindavista Vallejo edificio 52, donde se concentra la mayor cantidad de esos afectados, para que regresen a su hogar lo más pronto posible sin el uso de créditos ni de modelos de tipo lucrativo y neoliberal como la redensificación.

“Este sismo para suerte de las y los capitalinos tuvo una distancia mayor a la capital y por ello sus daños fueron menores para nuestra casa común. Pero revela una carencia estructural en la atención que el Estado Mexicano tiene para con las personas que sufrimos una pérdida de la vivienda al demostrar que bien no ocurre otro sismo y las autoridades capitalinas aún no pueden solventar de manera integral la emergencia del 2017”, lamentaron los Damnificados Unidos. 

Agregaron que la desatención hacia inmuebles dañados desde hace casi tres años no es por falta de recursos económicos sino de falta de voluntad política y de capacidad de gestión por parte del titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto. 

Por ello recordaron que DUCDMX decidió terminar relación con Cravioto y exigieron una interlocución directa con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Manifestaron que a la fecha persiste una generalizada falta de transparencia y rendición de cuentas en los fondos públicos para la reconstrucción, pues son casi 120 millones de pesos los que están en entredicho y que no hay sanción alguna. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días