Por el sismo de esta mañana, exigen damnificados revisión de inmuebles

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido al fuerte sismo que se registro la mañana de este 23 de junio, la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) exigió a las autoridades capitalinas una revisión estructural, inmediata y prioritaria, de los edificios afectados por el temblor de 2017.

A través de redes sociales, DUCDMX acusó de nuevo graves irregularidades y opacidad en la reconstrucción.

Puso como ejemplo el caso del edificio ubicado en Insurgentes Norte 476, donde por meses los afectados han esperado una valoración estructural, pues hay columnas dañadas a pesar del supuesto reforzamiento que ahí realiza la empresa Arquitectura e Inmobiliaria Darmi y que pone en riesgo a 28 familias.

Cuestionada sobre esa exigencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo esta mañana en videoconferencia que el comisionado para la Reconstrucción César Cravioto ya realiza la revisión, junto con personal de Protección Civil, de los distintos edificios y viviendas unifamiliares que están en proceso de reconstrucción.

Aseguró que en esa tarea también participan el Instituto para la  Seguridad de las Construcciones, la Secretaría de Obras y el Colegio de Ingenieros.

“Hasta el momento, en donde se reporta mayor problema es en un edifico en la calle de Xalapa, que estaba bajo el proceso de reconstrucción y que tiene que hacerse una revisión general para ver si sigue soportando el proceso de reconstrucción o requiere un proyecto adicional, o en todo caso, ya una demolición definitiva.

“Ese es el único que tenemos reportado y los demás, es parte de la revisión que se tiene que hacer”, respondió la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días