Por el delito de violación, juez ordena detener a Andrés Roemer. UIF le congela cuentas



Ciudad de México.-A solicitud de la Fiscalía capitalina, un juez de control liberó una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer Slomianski, por su probable participación en el delito de violación.



Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto, le congeló las cuentas bancarias.



“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió el titular de la UIF en Twitter.



Con base en la solicitud del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se estableció la posible existencia de los hechos que la ley señala como el delito de violación, diversos dos.



Sobre las acusaciones en contra de Roemer, la Fiscalía dio a conocer que ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.



En un comunicado, la Fiscalía informó que, luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.



Lo anterior se logró una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.



Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Etiquetas: