Por donación de salarios de funcionarios y diputados, contaremos con 100 mdp, estima Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, estimó que podría reunir una bolsa de aproximadamente 100 millones de pesos gracias a que diputados locales de Morena y funcionarios de alto nivel de su propia administración se han sumado de forma voluntaria a la propuesta de donar parte de su salario. El recurso se destinará a la contratación del personal médico que atenderá a pacientes con coronavirus.

Aunque no lo precisó, también anunció un "mayor programa de austeridad" que permita atender todas las necesidades del sector salud del gobierno capitalino, además para generar distintos programas de apoyo al empleo que en su momento informará.

En conferencia de prensa virtual y cuando se le preguntó si replicará medidas del programa económico emergente que ayer anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como disminuir el salario y eliminar el pago de aguinaldos entre funcionarios de alto nivel, la mandataria dijo que se analiza sobre todo el tema del aguinaldo, pero reiteró que será un tema voluntario.

Dijo que en el caso de los diputados de Morena, quienes donarán su salario de abril y mayo, se analiza la forma de que los legisladores aporten ese dinero en un fondo y habló sobre la cantidad de recursos que se podrían reunir a partir de las donaciones de salario.

"Ayer el cálculo que teníamos, yo originalmente había planteado 20 millones de pesos; ayer con lo que recibimos de muchos de los funcionarios estamos en 50 millones de pesos y esto puede llegar todavía inclusive a 100 millones de pesos, de mucha gente que está aportando. Entonces sería una parte de acuerdo con cada uno de los funcionarios y estamos viendo el tema de los aguinaldos, pero lo más importante aquí es que haya un apoyo directo de los funcionarios, que además, todos los servidores públicos han dicho que están en total acuerdo de hacerlo de esta manera", explicó Sheinbaum.

También aclaró que la reducción salarial y hasta la suspensión del pago de aguinaldo no aplicará para el persona de base, de honorarios y de Nómina 8 de la administración capitalina. Insistió que será un tema voluntario y es por ello que altos funcionarios de su administración han hablado de donar solo un mes de su salario.

"Estamos buscando un esquema en donde de manera voluntaria ellos lo firmarían sin ninguna presión, porque además hay mucha solidaridad y están dispuestos a hacerlo, si es un mes o si es una parte del aguinaldo o todo el aguinaldo de tal manera que sea algo formal", reiteró la mandataria.

También dio a conocer que en los próximos días anunciará un programa de apoyo destinado a pequeñas y medianas empresas, el cual se desarrollará en conjunto con Nacional Financiera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días