Por donación de 400 mdp, peligra el empleo del personal de honorarios en el Congreso de la CDMX

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) acompañó hoy una solicitud del diputado Efraín Morales, para solicitar a la Junta de Coordinación Política dar a precisión el estatus actual y laboral de los más de mil 400 empleados que tiene el Congreso local, tras el recorte de 400 millones de pesos.

Al dar voz al Punto de Acuerdo del diputado Efraín Morales, la legisladora del PAN Gabriela Salido Magos argumentó que la fuerza laboral del Legislativo no tiene certeza ni seguridad de empleo, ya que al restarle dinero al Presupuesto, pone en peligro la estabilidad de los trabajadores.

“Hoy no sabemos absolutamente nada del destino de esos 400 millones de pesos que donamos, pero sí sabemos que misteriosamente los contratos que firmaban nuestro personal bajo el régimen de honorarios, cambiaron su vigencia de 6 meses, para convertirse en renovaciones mensuales”.

TE PUEDE INTERESAR: En riesgo mil 125 trabajadores del Congreso de la CDMX por berrinche de diputados

De acuerdo a la diputada y el promovente, este Congreso ha abusado de la figura de la contratación por honorarios y eso se ha traducido en que el personal no cuenta con las prestaciones sociales mínimas que exige la ley.

No puede ser que en estos tiempos tan complicados para la economía, los empleos y la sociedad, este Congreso no sea capaz de garantizar la estabilidad laboral de quienes mueven a este órgano legislativo”.

Los diputados comentaron que de forma reiterada, se ha buscado que las familias capitalinas tengan garantizados sus ingresos y puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Como oposición evidentemente somos sensibles a la situación que actualmente vive el sector salud, y claro que estamos conscientes que las condiciones no son las óptimas, pero esto no se soluciona con una ‘donación desinteresada’, hay que hacer las cosas bien, no podemos estar haciendo huecos para tapar otros”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días