Por crisis Venezolana, AL y el Caribe sólo crecerán 1.9%: FMI

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que las economías de América Latina y el Caribe podrían haberse expandido 2.5% este año pero debido a la severidad de la crisis económica venezolana el crecimiento regional será de sólo 1.9%.

El FMI predijo que en 2018 el producto interno bruto venezolano disminuirá alrededor del 15% —sólo superada por una contracción del 16% en Dominica a raíz de los daños causados por los huracanes— por lo que la economía de la nación sudamericana terminará reducida casi a la mitad de lo que fue en 2013.

Al actualizar sus perspectivas de crecimiento, el FMI estimó que la inflación venezolana alcanzará 13,000% este año, tras haber culminado 2017 en 2,400%.

“Obviamente, Venezuela representa un porcentaje no despreciable de la economía regional”, dijo en conferencia de prensa el director del departamento del hemisferio occidental del FMI Alejandro Werner. “Entonces, si a Venezuela le va muy mal, sobre el promedio de la región eso influye de manera aritmética”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días