Por coronavirus suspenden representación de la Semana Santa de Iztapalapa por calles de la alcaldía

Ciudad de México.-La Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se suspenderá este año por las calles de la demarcación. En su lugar, la 177 edición de ese evento se llevará a cabo de manera simbólica, en espacios cerrados, sin acceso al público y con un número limitado de actores.

Como parte de esta decisión, se suspenderán también todas las actividades comerciales, como ferias, romerías y espectáculos que tenían lugar alrededor de la Representación.

Se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

De acuerdo con información de la alcaldía, el impacto económico previsto por esta decisión es una pérdida de 300 millones de pesos para el comercio local y hotelero, además de 6 millones por la suspensión de la romería.

Este mediodía, en una conferencia de prensa la alcaldesa Clara Brugada y el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A. C. (COSSIAC), acordaron la nueva forma de llevar a cabo la representación religiosa, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Expusieron que en todo caso se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo de toda la Representación por la televisión, así como a través de los sistemas digitales de comunicación, para que todas las personas la sigan.

Para ello, solicitarán a la Jefa de Gobierno la trasmisión de esta Representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartir la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.

De acuerdo con la alcaldesa y los organizadores, estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud. 

“Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de la televisión y por internet”, dijo Brugada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días