Por coronavirus, Contraloría da tregua a corruptos en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Contraloría capitalina se sumó a la determinación de suspender procedimientos administrativos y eso incluye posponer términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos, de responsabilidades administrativas y trámites que se realizan en esa institución.

En la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría de la Contraloría publicó un acuerdo por el cual se declaran inhábiles los días comprendidos en el periodo del 23 de marzo al 19 de abril del año 2020.

Esa suspensión aplicará para la práctica de actuaciones y diligencias para el inicio, substanciación o resolución de los procedimientos administrativos y de responsabilidades administrativas, y en general para todas las diligencias como son la recepción de documentos e informes, trámites, atención al público en ventanilla, resoluciones, acuerdos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, audiencias, solicitudes de informes y documentos.

También se pospondrán la recepción, substanciación y resolución de recursos de inconformidad, revocación o de algún otro medio de impugnación, y cualquier otro acto que pueda incidir en la esfera jurídica de los particulares.

La suspensión aplicará también para la tramitación y atención de solicitudes de acceso a la información pública, de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, recursos de revisión y en general cualquier procedimiento administrativo, competencia de la unidad de transparencia de la Secretaría de la Contraloría.

El alcance de este acuerdo aplicará también para los Órganos Internos de Control que le están adscritos a esa institución, como son las contralorías internas de alcaldías, de las dependencias de la administración pública y hasta de órganos autónomos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días