| 

Capital Puebla

Por avería de camión, proceso de recuento de votos arrancará con un día de retraso

Puebla.- El proceso de recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla que se realizará en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación arrancará con un día de retraso.

A pesar que los 7 mil 174 paquetes electorales remitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya se encuentran en el inmueble de Coyoacán en la Ciudad de México continúa el proceso de certificación del material.

Este retraso se derivó de la avería de uno de los nueve camiones en los que se trasladaron las boletas electorales y las actas de casillas durante la madrugada del día lunes y que provocó que el convoy esperara alrededor de tres horas a ser reparado.

Se tiene conocimiento que los equipos de trabajo designados por los magistrados de la sala superior del TEPJF con sede en la Ciudad de México y Toluca recibieron la paquetería electoral y replicaron el procedimiento de validación de los sellos oficiales.

Una vez concluido este protocolo se iniciará el conteo de voto por voto y casilla por casilla alrededor de las 10 de la mañana y se estima que podría durar alrededor de 10 días verificar los más de 3 millones de votos emitidos en primero de julio en Puebla.

De acuerdo con cifras oficiales del IEE, la hoy gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo obtuvo un millón 152 mil 978 votos en comparación con el millón 30 mil 924 sufragios que alcanzó el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...