Por agresiones a trabajadores del Congreso CDMX piden intervención de Seguridad Pública para vigilar sesiones

Ciudad de México.-El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudada de México pidió a Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Primera Legislatura la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar el recinto los días de sesión en el pleno.

Luego de los hechos de violencia registrados el día de ayer entre taxistas y comerciantes que se manifestaban en las instalaciones de Donceles, que dejaron a cinco elementos de resguardo del Congreso heridos, el Secretario General del sindicato, Mauricio Muñoz Mondragón le hizo entrega de la petición al líder morenista.

A través de una carta que el también coordinador parlamentario de Morena firmó de recibido, el líder sindical manifestó su rechazo contra los trabajadores de resguardo ante la circunstancia que rebasó a las autoridades del Congreso.

Por ello exigió la necesidad de que elementos de la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana acudan los días martes y jueves para resguardar la seguridad al interior y exterior del recinto.

“Considero pertinente solicitar por este canal la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, en funciones de vigilancia permanente en el exterior y los alrededores del inmueble de referencia, principalmente los días en que se llevan a cabo la sesión en el Pleno”, se lee en el documento.

El Congreso emitió casi 24 horas después un pronunciamiento, luego de las posturas encontradas por las fracciones partidistas respecto a la actuación de la Mesa Directiva para solicitar patrullaje.

Ricardo Ruiz confirmó que los videos difundidos por los medios permiten la identificación de los agresores y que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se les procese judicialmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días