Por adeudo, cortan la luz al Instituto de Cultura en Sinaloa

Sinaloa.-

Desde la tarde de este martes el Instituto Sinaloense de Cultura se encuentra sin operar debido a que la Comisión Federal de Electricidad les cortó la energía eléctrica por falta de pago. Al respecto el director del ISIC, Papik Ramírez, ha comentado que la deuda de 700 mil pesos correspondientes a tres meses estaba planeada a realizarse este viernes; sin embargo, la CFE no esperó a la institución.

Esto ocurre en el marco de que durante el mes de marzo el gobernador Quirino Ordaz dijo que los conciertos masivos en la explanada de Palacio de Gobierno continuarían realizándose a pesar de la deuda millonaria que el Instituto Sinaloense de Cultura mantiene con proveedores. Además, aseguró el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) ya ha pagado 15 mdp y que sus deudas quedarán saldadas en un plazo de 3 meses.

Ramírez Bernal justificó que actualmente el ISIC tiene poca actividad debido a la cercanía del periodo vacacional; sin embargo, el día de ayer fue cancelado el evento de Martes de Poesía que estaba programado a realizarse en punto de las 7 de la noche en la Galería de Arte Antonio López Saenz (GAALS). Además, este miércoles está agendado el taller de la artista visual Brenda Virginia Castro en la Sala de Arte Joven de la misma institución.

Luego del corte, el ISIC realizó el pago correspondiente y, según trabajadores del instituto, la energía eléctrica quedaría reestablecida en punto de las 11 AM de este miércoles. Aún no se confirma si ha sido restablecida.

Leer nota completa en: La Pared

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días