Por Ley Antichatarra, Jóvenes Triquis retan a López-Gatell (Video)

Ciudad de México.- Ante la “Ley Antichatarra” que se aprobó en Oaxaca hace unas semanas, Jóvenes triquis de la Academia Indígena de México (AIM) lanzaron un reto al Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, para que promueva la práctica deportiva entre los niños.

A través de un video, los basquetbolistas oaxaqueños, que se hicieron famosos hace algunos años por jugar descalzos, manifestaron su inconformidad explicando que sería mejor promover la activación física antes que prohibir los alimentos.

Queremos invitar al doctor Gatell y a las autoridades a que se unan a este reto y apoyen más al deporte más en México”, expuso uno de los deportistas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena contra tienditas en las escuelas de la CDMX

Estos deportistas argumentaron que ellos conocen la importancia de comer sano y practicar deporte con disciplina, para poder representar a México con la frente en alto.

“Los niños y jóvenes en Oaxaca a veces sentimos que no nos toman en cuenta. A nosotros nos costó mucho trabajo salir adelante, pero con trabajo y dedicación lo logramos. Aquí en Oaxaca hay una nueva ley que nos prohíbe comprar dulces, pero creemos que nos ayudaría más que fomentarán el deporte y que haya espacios donde practicar, para que más niños puedan sobresalir”, fueron parte de las palabras de los integrantes del equipo de basquetbol ganador del Torneo Nacional en 2013 y campeones en Argentina.

Asimismo, -en lengua indígena- expresaron: “Talento y ganas de hacer las cosas, ya hay, vamos por menos prohibiciones y por más programas de apoyo al deporte”.

Cabe destacar que, la medida impulsada por representantes de Morena en Oaxaca -y que fue aprobada-, prohibe la venta de comida chatarra a menores de edad. Por lo que, fue aplaudida por López-Gatell, quien recomendó que se replique en todos los estados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días