Por El Buen Fin, adelantarán aguinaldo a servidores públicos; habrá sorteo del SAT



Ciudad de México.- La Secretaría de Economía confirmó que para El Buen Fin 2020 se adelantará el aguinaldo para los trabajadores del Estado, y se llevará a cabo el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).



Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, detalló que una semana antes del “fin de semana más barato del año”, los trabajdores recibirán la mitad de su aguinaldo.



Arreola Cavazos explicó que el pago y anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos es un adelanto que se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido.



TE PUEDE INTERESAR: Senado aprueba que se realicen dos Buen Fin a partir del próximo año



Asimismo, informó que el SAT confirmó que hará su ya tradicional sorteo por El Buen Fin, en el que se reparten cerca de 500 millones de pesos. Las personas que compren durante dicho evento podrán participar; sin embargo, aún no se dan a conocer más detalles sobre el sorteo de este año.



“Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto; se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne. Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo”, dijo Arreola Cavazos en la firma de un acuerdo de colaboración entre Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).



Cabe recordar que, la edición 2020 de El Buen Fin durará del 9 al 20 de noviembre, con la intención de contribuir a la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en los negocios participantes. Estrategia con la que se augura un éxito comercial.