Por Covid-19 la Basílica de Guadalupe cierra sus puertas; SSC desplegará agentes para vigilar peregrinaje

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México decidió mantener sin acceso la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.

La Arquidiócesis señaló que los creyentes podrán celebrar a la Virgen de Guadalupe, a través de la televisión abierta e internet, además de que se han preparado unas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

En un mensaje, el cardenal Carlos Aguiar Retes expresó que se cancelaron las visitas a la Basílica de Guadalupe para seguridad de los devotos de la Virgen de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR: Basílica cerrada del 10 al 13 de diciembre por COVID

Mientras que en los alrededores, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

Este operativo, de acuerdo con el comunicado, se implementará con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven y transitan por la zona, así como de los feligreses que pudieran acudir al punto a pesar del cierre del recinto.

Para el dispositivo, las autoridades desplegarán a un total de 500 uniformados, encargados de vigilar que los peregrinos que se acerquen a la zona cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

Entre las medidas sanitarias, destacan las recomendadas por las autoridades epidemiológicas como el uso de cubrebocas en aglomeraciones que pudieran representar un riesgo para la salud y la aplicación del gel antibacterial.

Asimismo, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal en la zona durante los días de inactividad.

A su vez, el personal operativo de Sector realizará patrullajes de prevención y vigilancia, apoyados de los monitoristas del Centro de Control y Comando C2, para inhibir la comisión de delitos en la zona.

Cabe recordar que las estaciones del Metro CDMX y Metrobús más cercanas a la Basílica de Guadalupe también permanecerán cerradas. Tal es el caso de La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días