Por Covid-19, SEP ajusta ciclo escolar; concluye el 17 de julio

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que el ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito, sino para que los aprendizajes los adquieran los niños”, indicó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“La escuela es relación con otros, por lo que ahora se interrumpió. La escuela es vínculo, no el edificio. Señor Presidente, el sistema educativo se mantiene activo. Gracias a todos y todas en los diferentes niveles educativos. Juntos vamos a sacar adelante el ciclo”, dijo el secretario.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Fase 3 de Contingencia por Covid-19: López-Gatell (Video)

Además resaltó el reinicio de clases será escalonado, el 17 de mayo en los municipios libres de riesgo del coronavirus (Covid-19) y el primero de junio en el resto del país.

Recordó que todos los estudiantes tienen sus libros de texto gratuito, los cuales son el eje para seguir la enseñanza desde casa, y se recurrirá a herramientas auxiliares como transmisiones por televisión, ya que 9 de cada 10 alumnos tienen una.

Así tambien, expuso que los 250 mil libros de texto que se repartieron en físico el año pasado, todos los contenidos están en formato digital.

Desde el lunes, se transmiten programas en Canal 11, Televisión educativa y canales de los estados.

TE PUEDE INTERESAR: 30 millones de estudiantes mexicanos reanudan las clases a distancia en todo el país: SEP

“Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación”, están transmitiendo los contenidos para que los estudiantes continúen la escuela en casa, señaló.

“Es sorprente lo que ha ocurrido a partir del 23 de marzo, las maestras y maestros no han abandonado a los niños. Se ha revalorado al magisterio, las madres y padres han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles”, declaró.

Moctezuma añadió que este martes a las 11 horas comienza un programa de capacitación al que se inscribieron 500 mil maestras y maestros del país.

Llamó a que lo que resta de abril y mayo, se aproveche el tiempo para preparse desde casa, los estudiantes llevarán una carpeta de experiencias donde se contestarán las cinco preguntas que se formulan en los programas de televisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días