Por Covid-19, Burócratas podrían regresar a oficinas hasta enero de 2021: SFP



Ciudad de México.- Ante los más de 77 mil muertos y 738 mil casos confirmados de Covid-19 en el país, se amplió hasta el 4 de enero de 2021 el esquema de trabajo a distancia y con horarios escalonados en la Administración Pública Federal (APF), anunció la Secretaría de la Función Pública (SFP).



La decisión fue tomada “con el fin de cuidar la salud de los servidores públicos mexicanos y sus familias y para apoyar la salud preventiva”, detalló Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.



"Durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas: trabajo en casa, (...),días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo", sostiene el documento.



TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Estado regresarán a sus oficinas a finales de octubre: AMLO



Como en las otras ocasiones, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.



Asimismo, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud, protección civil y los que realicen actividades esenciales.



Cabe recordar que el pasado 30 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajores públicos regresaría a trabajar este 1 de octubre.