| 

Sustentabilidad

Popocatépetl registra 105 exhalaciones de baja intensidad



Ciudad de México.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 105 exhalaciones de baja intensidad que los vientos dispersaron con dirección este, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).



Las exhalaciones eran acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza, de las cuales la explosión más importante fue el martes pasado a las 22:26 horas.



Además de un sismo volcanotectónico, a las 20:58 horas del martes, con magnitud de 1.6 y 22 minutos de tremor de baja amplitud.



Al momento de su reporte, el Cenapred indicó que se observa ligera emisión de vapor de agua y gas, que se dispersa en dirección este, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.



Señaló que una actividad similar a la observada en episodios anteriores, y en particular desde el pasado 14 de febrero, se presenta de nueva cuenta, produciendo la aparición de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las ya observadas.



Ante este panorama, el Cenapred hace un llamado a la población a no acercarse al volcán, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Etiquetas Popocatépetl Exhalaciones Baja intensidad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad