Popocatépetl produce exhalación de 1.5 kilómetros con ceniza

Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que a las 10:22 horas de este viernes se registró una segunda exhalación en el volcán Popocatépetl, que alcanzó 1.5 kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que los vientos dispersan la emanación generada por el coloso en dirección al noroeste.

“A las 10:22 horas se registró otra #Exhalación del #Volcán #Popocatépetl de 1,500 metros de altura, en dirección al noroeste, con bajo contenido de ceniza. Sigue las recomendaciones de @PcSegob”, indicó en la red social.

A las 7:01 horas, el Popocatépetl lanzó una fumarola que generó una columna de dos kilómetros de altura, con contenido moderado de ceniza.

En caso de caída de ceniza, recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, lo que ayudará a reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días