Popocatépetl causa caída de ceniza en la CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó de la presencia de ceniza volcánica en la capital.

El volcán Popocatépetl presentó en la mañana de este miércoles actividad moderada con tremor de mediana amplitud, acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza, por lo que Protección Civil del estado de Puebla decretó alerta volcánica amarillo Fase 2.

#PCInforma | El volcán #Popocatépetl presenta actividad moderada con tremor de mediana amplitud acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza. La dispersión se dirige hacia el oeste y se no prevé afectaciones al municipio de #Puebla.

?de alerta volcánica Amarillo Fase2 pic.twitter.com/0M209pCg6Q

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) October 7, 2020

También, las cenizas se dispersaron al oeste del volcán, por lo que la SGIRPC emitió recomendaciones en caso de una concentración mayor del residuo de la actividad volcánica.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Delta se encuentra en el Golfo de México

Dentro de las recomendaciones están no salir a la intemperie, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, cubrir instalaciones eléctricas, así como cubrirse nariz y boca.

En caso de caída de #ceniza volcánica en la Ciudad de México, te sugerimos atiendas las recomendaciones.

Mantente informado.#LaPrevencionEsNuestraFuerza pic.twitter.com/qX0pwbCzkp

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 7, 2020

Además, la Secretaría pidió cubrir coladeras para evitar que se obstruya el drenaje, evitar remover la ceniza con agua, y barrerla y depositarla en bolsas.

Ante el pronóstico de caída de #ceniza volcánica en algunas demarcaciones de la Ciudad de México, te sugerimos atiendas las recomendaciones.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/eatAUQN5qa

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 7, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días