Ponen a grupo especial del MP a revisar planos, contratos y bitácoras de la línea 12

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Fiscalía de Justicia capitalina puso a un grupo especial de Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, a analizan diversos  elementos documentales, planos de construcción, particularmente los correspondientes al tramo afectado, así como información relacionada con contratos y supervisión de obra, además de bitácoras de la Línea 12 del Metro.

Con esa revisión, la Fiscalía busca establecer posibles imputaciones con motivo de los lamentables hechos registrados el pasado 3 de mayo, cuando fallecieron 26 personas.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, ofreció una  conferencia de prensa, en la cual explicó que la Coordinación General de Investigación Territorial conformó un equipo de alto nivel, integrado con los mejores agentes del Ministerio Público que, con trabajo de gabinete y campo, permitirá ahondar en la indagatoria.

El vocero agregó que a lo largo de esta semana, los trabajos de los expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales, con el acompañamiento de los policías de investigación, continuaron de manera ininterrumpida, lo que permitió, en términos generales, el inicio del proceso de traslado del tramo colapsado a los talleres de la Estación Tláhuac y la entrega al laboratorio de las muestras de concreto.

Durante la noche de ayer jueves 27 de mayo, y la madrugada de este viernes, un grupo multidisciplinario de peritos expertos trabajó en el corte, para el retiro de las trabes, por lo que una vez que sean retiradas se trasladarán, también con la debida cadena de custodia, a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Tláhuac, donde continuarán los estudios periciales.

Como parte de dichas actividades, la Fiscal General de Justicia Ernestina Godoy acudió a la denominada Zona Cero, con el fin de supervisar que los procedimientos y protocolos se cumplan a cabalidad, además de que visitó los Talleres de Tláhuac donde son resguardos los diferentes indicios. 

Lara también dio a conocer que a partir de este viernes 28 de mayo se activó la cuenta de Twitter, @FGJ_JusticiaL12, con la cual la ciudadanía obtendrá información oportuna de las labores que desarrollan las autoridades tras los hechos que todos conocemos.

“A través de la cuenta ya mencionada, se le invita a la ciudadanía a consultar fuentes oficiales para obtener información. Sabemos de la gran responsabilidad que tiene la Fiscalía General de Justicia con las víctimas y con la ciudad”, destacó el funcionario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días