Policías quitan mercancía a discapacitado en el Centro de la CDMX

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudada de la Ciudad de México (SSC CDMX) arrebataron mercancía a un joven vendedor con discapacidad física, con ambas piernas amputadas, en el Centro Histórico, en una de las calles aledañas a Palacio Nacional.

Asi lo registró una mujer en vídeo de casi medio minuto en el que se escucha a quien reporta pedirle a otra mujer que grabe: “¡graba, Erika, graba!”, mientras enfoca a seis elementos de la Policía de la CdMx. 

Tres de los elementos de la SSC CDMX se inclinan para recoger un plástico negro extendido con mercancía, se alcanza a leer un cartel amarillo fosforescente que indica son “POSTICK $10.

La mujer que graba exigió: “’pérate, no le quites la mercancía. ¡Es discapacitado, lo tiraste, idiota!”. 

En el vídeo se puede ver como los uniformados recogen la mercancía y con la inercia del jalón arrastran el banco en el que está sentado el joven con una prótesis en la pierna izquierda que viste jersey azul con el número 14 en la espalda y gorra blanca. 

El vendedor cae junto con el banco y en el final de la grabación se ve a los efectivos policiales yéndose del lugar, mientras que el joven queda doliéndose en el suelo de su brazo derecho y revisando su codo en busca de sangre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días