| 

Política

Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero

Ciudad de México.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que la Guardia Nacional será integrada por elementos de las policías militar, naval y federal, y que éstos tendrán otra capacitación y manera de actuar diferente del Ejército.

En entrevista al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “quiero ser muy enfática en esto, es policía, policía sí militar, policía naval, policía federal, es otra capacitación, es otra manera de actuación, es totalmente distinta”.

Sánchez Cordero añadió que el Ejército mexicano es para salvaguardar la soberanía nacional, mientras las policías naval, militar y federal estarán en la Guardia Nacional y se encargarán de atender los temas de seguridad pública.

La ministra en retiro subrayó que la capacitación que recibirán los integrantes es para policías, por lo que es distinta, además de que se trabaja en la reforma constitucional para dar sentido a la Guardia Nacional.

En cuanto a la reunión con López Obrador, refirió que le dieron cuenta al presidente electo que se aprobó la ley orgánica de la Fiscalía General en el Senado y se turnará a la Cámara de Diputados; se aprobó la reforma constitucional en material de extinción de dominio y se dio cuenta para que pase a la Cámara de Diputados y después a los estados.

A su vez, Zoé Robledo, quien ha sido propuesto como próximo subsecretario de Gobernación, señaló que la capacitación que recibirán los policías de la Guardia Nacional es en derechos humanos, relación con las personas con las organizaciones, lógicas de proximidad, entre otros puntos.

Aseveró que esto existe en el marco normativo y las reformas que se realizarán se hará a partir de que se presente la reforma constitucional. (Notimex)



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política