Policías exigen liberación de sus compañeros agresores de Melanie

Ciudad de México.- Policías exigieron la liberación de sus dos compañeros acusados de abuso de autoridad por agredir a la joven Melanie –de 16 años- durante la protesta del viernes pasado donde se exigió justicia por la muerte de Giovanni López en el estado de Jalisco.

Por la mañana, un grupo de policías vestidos de civil se postraron frente al Reclusorio Sur para exigir la liberación de los dos efectivos que –en vídeos se puede apreciar- agredieron a la joven estudiante de Conalep con patadas en la cabeza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el día de ayer, que ambos policías habían sido identificados, remitidos al Ministerio Público y trasladados al Reclusorio Sur en espera a que un juez resuelva su situación jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Reforma por abuso policial

Decenas de policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, por otra parte, mostraron su descontento de forma pacífica frente a la Unidad de Protección Metropolitana “Faunos”, a la vez que mostraron su apoyo a sus compañeros y pidieron que sean liberados inmediatamente.

Otra de las exigencias de los efectivos policiales fue apoyo por parte de los encargados de la SSC y mejores condiciones en medio de las manifestaciones pues argumentaron son golpeados, insultados y humillados.

Mujeres policías se dijeron inseguras de participar en la manifestación que se llevó a cabo el día de hoy -para exigir justicia para la propia Melanie– por el temor de ser agredidas por participantes o de ser acusadas de agresión; amagaron, incluso, con no participar si no se contaba con el apoyo de sus superiores ni su respaldo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días