Policías detienen a El Galletas en la CDMX

Ciudad de México.- Un juez de la Ciudad de México (CDMX) vinculó a proceso a Alberto Omar Gallo Vázquez, "El Galletas" o "El Oso", líder de un grupo delictivo del sur de la CDMX, y a su pareja sentimental, Sandra Janet Castillo Pérez.

Los implicados fueron detenidos en un operativo de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX en la colonia Roma de la demarcación Cuauhtémoc, al encontrarse en posesión de bolsas de plástico que contenían un polvo que tenía las características propias de la cocaína y un arma larga.

En su primera audiencia, la autoridad determinó que los imputados deberán enfrentar su proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El grupo que encabezaba “el Galletas” es buscado por presuntos secuestros, extorsiones, cobros de piso, venta y distribución de droga al sur de la ciudad.

A la banda se le atribuye el triple homicidio ocurrido en abril pasado en la colonia Héroes de Padierna, demarcación Tlalpan, además de diversos homicidios derivados de la confrontación que mantiene con su grupo rival "Los Maceros".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días