Policías de la SS detienen a posible responsable de delitos contra la salud



Almoloya de Alquisiras, Estado de México.- Como parte de los trabajos implementados para inhibir el delito en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona como posible responsable de delitos contra la salud.



Al realizar operativos de seguridad sobre el paraje Sexta Manzana, Plan de Vigas, policías mexiquenses notaron que una motocicleta marca Italika, tipo DM200 Cross, color amarillo con negro, sin placas de circulación, los seguía muy de cerca.



A fin de descartar cualquier irregularidad, efectivos marcaron el alto al conductor para practicar una revisión de rutina; tras concluir la inspección, los uniformados encontraron entre las pertenencias de Ángel “N”, de 30 años de edad, un radiotransmisor marca Kenwood, un teléfono celular y 20 bolsas pequeñas con aparente marihuana.



Se presume que el sujeto realizaba trabajos de halconeo, para una organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, comandada aparentemente por dos hombres apodados “Comando Fierros” y “Comando Mala”, mismos que operan en municipios de Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico, entre otros.



Luego de leer los derechos que otorga la ley, el sospechoso junto con los artículos asegurados, fueron trasladados al Ministerio Público en Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.



La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex