Policías de la CDMX riñen por presunto abuso de autoridad en la GAM

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se enfrentaron con el personal de la Dirección de Asuntos Internos de la misma dependencia, luego de que el personal asignado a esa área intentara sancionar a varios policías, que presuntamente cometían abusos de autoridad en calles de de la demarcación territorial de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo de supervisión se llevó a cabo en la colonia San Felipe de Jesús, luego de que ciudadanos reportaran un retén donde, presuntamente, se realizaban detenciones a vehículos sin razón aparente.

Al llegar al lugar, ubicado en la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil y, al ser cuestionados por su actuar, iniciaron una gresca con los elementos de Asuntos Internos.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia familiar, amenazas y fraude, los delitos más frecuentes en la CDMX entre enero y julio

En el forcejeo entre elementos de Asuntos Internos y policías del sector Pradera, uno de los oficiales accionó su arma.

Este hecho dejó como saldo dos uniformados lesionados y una fuerte movilización policiaca.

Al sitio llegaron células de Inspección Policial, así como personal del sector Pradera, con quienes luego de una gresca, se logró restablecer el orden y asegurar a cuatro oficiales adscritos a dicho sector.

Los oficiales detenidos también fueron señalados de arrebatar del arma de cargo de un inspector y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico con el diagnóstico de contusión frontal y laceración.

Los cuatro policías del sector Pradera, involucrados en los hechos, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por su probable participación en las lesiones y abuso de autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Militares asesinan a civil tras enfrentamiento en Nuevo Laredo

Luego de este incidente, policías del sector Pradera acusaron de prepotencia y nepotismo al personal de Asuntos Internos y aseguraron que a ellos los tratan “como animales” y siempre violentan sus derechos humanos, por lo que solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del jefe policiaco, Omar Hamid García Harfuch, para que meta “orden” en el departamento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días