Policías de la CDMX con obesidad o diabetes serán enviados a casa por Covid-19

Ciudad de México.- Como una medida para que el coronavirus (Covid-19) no se continúe propagando entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx) y para proteger a los efectivos más vulnerables, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que enviará a sus casas a elementos con antecedentes de enfermedades preexistentes, como sobrepeso, hipertensión y diabetes.

La medida se da luego de que de que nueve elementos de la SSC dieran positivo a Covid-19.

Sheinbaum también dio a conocer que las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional se ofrecieron a patrullar las calles, en caso de ser necesario, ante la baja de elementos.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas en la CDMX que despidan personal enfrentarán consecuencias, como prohibición a extender negocios

“Tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, inclusive de la Marina, de la Sedena, de que si hubiera una reducción de los elementos de la SSC por tener alguna condición preexistente y necesitan quedarse en sus casas, nos ayudarian a patrullar algunas zonas limítrofes, que podrían aumentar su capacidad. Si es el caso, ya lo estaremos anunciando".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días