Policías de investigación localizan a 14 víctimas de trata sexual en dos inmuebles

Ciudad de México.-  En una acción conjunta entre agentes federales y de la Policía de Investigación, 22 víctimas de trata de personas -en la modalidad de explotación sexual- fueron rescatadas en dos inmuebles donde las tenían ocultas, en la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría de Justicia capitalina llevó a cabo una orden judicial de cateo en dos inmuebles ubicados en la calle Illinois número 49 y 67, donde las agraviadas fueron rescatadas.

En dicha calle se desplegó el operativo que encabezó la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Trata de Personas y en el que también participó Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Reportes de la Policía capitalina refieren que en Illinois número 49, se rescató a ocho víctimas presuntamente a las que explotaban sexualmente en ese domicilio.

Otro grupo llevó a cabo la inspección en Illinois 67 donde detectó el mayor número de personas agraviadas por lo que 14 víctimas fueron aseguradas y trasladadas a las oficinas centrales de la Procuraduría Capitalina.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación y personal del Ministerio Público de la citada fiscalía realizaron una inspección minuciosa en ambos domicilios para allegarse de indicios que permitan ubicar a los posibles responsables de la operación de ambos inmuebles.

También, se realiza la búsqueda de cámaras vecinales para tratar de descubrir el modus operandi que utilizaban los sospechosos para llevar a clientes a esos dos puntos y evitar ser descubiertos.

Ambos sitios quedaron a resguardo de la PGJ CDMX y en breve serán propuestos para acción de extinción de dominio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días