| 

Justicia

Policías de investigación localizan a 14 víctimas de trata sexual en dos inmuebles

Ciudad de México.- En una acción conjunta entre agentes federales y de la Policía de Investigación, 22 víctimas de trata de personas -en la modalidad de explotación sexual- fueron rescatadas en dos inmuebles donde las tenían ocultas, en la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría de Justicia capitalina llevó a cabo una orden judicial de cateo en dos inmuebles ubicados en la calle Illinois número 49 y 67, donde las agraviadas fueron rescatadas.

En dicha calle se desplegó el operativo que encabezó la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Trata de Personas y en el que también participó Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Reportes de la Policía capitalina refieren que en Illinois número 49, se rescató a ocho víctimas presuntamente a las que explotaban sexualmente en ese domicilio.

Otro grupo llevó a cabo la inspección en Illinois 67 donde detectó el mayor número de personas agraviadas por lo que 14 víctimas fueron aseguradas y trasladadas a las oficinas centrales de la Procuraduría Capitalina.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación y personal del Ministerio Público de la citada fiscalía realizaron una inspección minuciosa en ambos domicilios para allegarse de indicios que permitan ubicar a los posibles responsables de la operación de ambos inmuebles.

También, se realiza la búsqueda de cámaras vecinales para tratar de descubrir el modus operandi que utilizaban los sospechosos para llevar a clientes a esos dos puntos y evitar ser descubiertos.

Ambos sitios quedaron a resguardo de la PGJ CDMX y en breve serán propuestos para acción de extinción de dominio.

Etiquetas Policías de investigación Víctimas Trata sexual Inmuebles

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....