Policías de Edomex y CDMX hallan retroexcavadora robada

Ixtapaluca, Estado de México.- Trabajos de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad (SS), su homóloga en la Ciudad de México y la Policía Municipal de Ixtapaluca permitieron ubicar dentro de un predio una retroexcavadora con reporte de robo.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta para la localización de la maquinaria marca Caterpillar, modelo 2018, color amarillo; integrantes de dichas corporaciones iniciaron las labores de búsqueda.

Como resultado de las investigaciones, se localizó un inmueble aparentemente relacionado con el hecho en la colonia San Francisco de este municipio; por medio del zaguán entreabierto, elementos observaron el automotor reportado.

Cuatro personas que se encontraban en el lugar intentaron huir en un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris; sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los oficiales se capturó a Ahtziri, de 22 años; Ángel, de 48; Alejandro, de 36, y Óscar “N”, de 33, a quienes se les decomisaron tres celulares.

Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte en Nezahualcóyotl, donde se continuarán las indagatorias para definir su situación legal, en tanto el lugar quedó resguardado por policías estatales en espera de que se gire la orden de cateo correspondiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días