Policías de Ecatepec golpean con brutalidad al fotoperiodista Moisés Rosas (Vídeo)



Ciudad de México.- Policías del municipio de Ecatepec, Estado de México golpearon y detuvieron de forma arbitraria al fotoperiodista Moisés Rosas Rodriguez.



Rosas Rodriguez, colaborador de El Heraldo de México, al documentar una detención de personas en el municipio mexiquense fue agredido físicamente de manera brutal por más de 10 policías municipales, del ayuntamiento gobernado por el alcalde de Morena, Francisco Vilchis.



Los policías municipales intentaron acusarlo de delitos contra la autoridad y lo presentaron ante el Ministerio Público de Ecatepec.



Sin embargo, tras intervención de la Asociación Civil Periodismo Nación MX y la difusión en redes sociales de videos en los que se observa el abuso de autoridad, el alcalde Vilchis intervino para lograr la liberación.



Tras salir del MP, donde recibió apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Moises Rosas informó que el alcalde se comprometió a reparar el daño y garantizar el libre ejercicio del periodismo en la entidad.



Además de aplicar sanciones a los elementos de la fuerza pública que abusaron de su autoridad.



El Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación se activó por orden del subsecretario Alejandro Encinas.



En el Estado de México, periodistas han denunciado que existe un clima de hostilidad de las autoridades hacia los periodistas.