| 

Justicia

Policías agresores de foto reportero siguen bajo investigación

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas continúan con la investigación de ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron el fin de semana pasado en la agresión de un fotógrafo del periódico Reforma, al cual golpearon y despojaron de herramientas de trabajo.

Los implicados están ubicados y en su contra hay dos procedimientos, uno por Asuntos Internos de la propia SSP y la segunda es una carpeta de investigación que inició la Procuraduría por los delitos de lesiones, robo y abuso de autoridad.

Asimismo, circula en redes sociales un video en donde se demuestra claramente la manera en que los servidores públicos agreden a la víctima, quien a pesar de que ya estaba en el suelo, continúan los ocho uniformados pateándolo.

Además, la esposa del fotógrafo trataba de cubrirlo con su cuerpo por lo que ella también resultó con algunas lesiones, principalmente por patadas que le propinan los uniformados.

Por otra parte, tras el operativo que se llevó a cabo en la colonia de los Doctores, en donde los policías ingresaron a viviendas en el número 229 de doctor Vértiz, destruyeron varias pertenencias de las personas que ahí habitan y causaron daños a los inmuebles.

Por ese motivo, el Gobierno capitalino giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que a través del Fondo de Emergencia Social los agraviados obtengan la reparación de los daños.





Etiquetas Policías Agresores Foto reportero Investigación

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...