Policías acreditan control de confianza

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), cumplieron con la certificación de controles de confianza, lo que los coloca como referente a nivel nacional, informaron autoridades de ambas dependencias.

El proceso de certificación estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF, que cuenta con la acreditación de sus procesos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, el cual depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

Dicha evaluación abarcó distintas etapas como la médica, toxicológica, entorno social y situación patrimonial, psicológica y poligráfica, por lo que el personal fue aprobado.

Ambas instituciones señalaron que la certificación de la totalidad de los elementos adscritos a las instituciones de seguridad en la Ciudad de México, fue un esfuerzo decidido y acorde a los principios de un estado de derecho.

La policía capitalina es la corporación con el mayor número de efectivos a nivel nacional, pues cuenta con más de 80 mil uniformados.

Esta certificación, tiene como fin primordial, tener la certeza de que la ciudadanía cuenta con personal confiable que cumple con el perfil idóneo para desempeñar sus funciones.

Cifras oficiales revelan que durante el 2014, más de 40 mil policías estatales y municipales no aprobaron los controles de confianza, en tanto que en la capital del país se cumplió en tiempo y forma con la evaluación de los servidores públicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días