Policías a nivel nacional contarán con cartilla de delitos electorales

Ciudad de México.- Como parte del proceso electoral la Fiscalía de Atención para Delitos Electorales, entregará a más de 520 mil policías una cartilla que les permitirá conocer con exactitud los delitos en la materia, y contribuir al desarrollo de comicios en paz y con la democracia.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), detalló que el material cuenta con una síntesis ilustrativa de los delitos más recurrentes. 

Durante el acto de entrega de las cartillas en la Universidad del Policía de la Ciudad de México, el funcionario explicó que dicho material permitirá que los oficiales de policía puedan consultar e identificar oportunamente los delitos electorales.

“La cartilla es una herramienta para que los policías conozcan cómo proceder cuando tengan conocimiento de un delito electoral, además le permite conocer cuáles son los delitos electorales, quienes pueden cometerlos y las formas que existen para denunciarlos”, destacó. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, expuso la importancia de que los policías cuenten con una herramienta que les permitirá conocer los principales delitos, y las formas para denunciarlo.

 “Estaremos atentos los más de 89 mil elementos policiacos, que estarán trabajando dando certidumbre en esta misión de preservar los valores y la libertad de la democracia”, afirmó. 

La cartilla cuanta con 11 descripciones de delitos electorales, entre ellos destruir, alterar, comercializar credenciales de elector, listado nominal, actas y paquetes electorales, entre otros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días